MISION

El Instituto Juan Pablo II fue fundado en el año 2008, siendo el mismo un emprendimiento familiar, propulsado por la vocación docente de los integrantes de la familia Ancajima Dulor. Se encuentra emplazado en la cuidad de San Miguel de Tucumán y su creación da respuesta a la amplia demanda de la población emergente año tras año, brindando espacios de desarrollo a adolescentes del nivel secundario.

Desde sus inicios se posicionó en el medio como institución pública de gestión privada, que cumple con las normas generales emanadas de la autoridad competente, une además sus esfuerzos en forma mancomunada a las gestiones provinciales para garantizar la igualdad de posibilidades y cumplir con la ley de obligatoriedad de la Educación Secundaria.

Los fines institucionales se cimientan en la “Educación por la Paz” reafirmando la filosofía de vida del pontífice quien inspiró el nombre de la institución el, Papa Juan Pablo II. Se pretende educar en la pluralidad y en la aceptación de las diferencias, promoviendo firmemente la resolución de conflictos a través del dialogo y la mediación, concepción tan importante en la actualidad en la que la violencia gana batallas en los jóvenes. Se promueve además la escucha activa para comprender diferentes puntos de vista, lograr la armonía y equilibrio a nivel personal y que el mismo se refleje en los grupos.

La institución cuenta con un edificio íntegramente nuevo, aulas climatizadas, y la orientación que se ofrece es de Humanidades y Ciencias Sociales. Ofrece además educación bilingüe, con ampliación horaria para la lengua extranjera Inglés.

La familia fundadora pretende además transmitir valores haciendo énfasis en una enseñanza moral y ética en lo que respecta a la formación integral de los individuos, con la firme creencia de que en los jóvenes está la respuesta para mejorar el mundo y vencer todos los flagelos que aquejan a la sociedad, transmitiendo una visión positiva del futuro y sembrada de esperanza.